Skip to content Skip to footer

Departamento de Orientación ICCE

El Departamento de Orientación del ICCE, que viene prestando sus servicios en torno a quince mil alumnos/as anuales a lo largo de 50 años, cuenta con una completa batería de tests y cuestionarios adaptados, baremados y adecuados a todos los niveles escolares.

Con estas baterías se pretende detectar el proceso madurativo del alumno atendiendo a seis áreas diferenciadas: afectiva, cognitiva, personal, comportamental, social y existencial.

Se pretende por tanto ofrecer una visión integrada del individuo entendiendo el concepto madurativo como la capacidad de la persona para afrontar los retos propios de la edad.

De otro lado, se ofrecen cuestionarios de evaluación dirigidos a todo el personal del centro escolar; docentes y PAS. De este modo ampliamos la visión evaluativa, generalmente orientada de manera exclusiva hacia el alumnado, para abrir el campo de exploración hacia otros agentes fundamentales claves para el buen funcionamiento de la escuela.



    Responsable de tratamiento: Sus datos serán tratados por INSTITUTO CALASANZ DE CIENCIAS DE LA EDUCACION , con CIF R2800024H, dirección C/ CONDE DE VILCHES, 4 – 28028 – MADRID
    Finalidad y legitimación: us datos serán tratados para los fines especificados en el motivo de contacto y poder darle respuesta a sus peticiones o consultas, con base legal en el consentimiento expreso.
    Cesiones: no serán cedidos a terceros salvo obligación legal.
    Plazo: Sus datos serán tratados el tiempo estrictamente necesario para el cumplimiento de la finalidad o finalidades concretas que motivaron su recogida, hasta la pérdida de relevancia de su uso o, en todo caso, hasta que sean cancelados en respuesta al ejercicio por parte de su titular de los derechos correspondientes.
    Derechos: Le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos a través de este formulario de contacto o dirigiéndose a la siguiente dirección de correo electrónico: info@icce.es, o también por escrito, adjuntando una copia de un documento acreditativo de su identidad a la dirección: C/ CONDE DE VILCHES, 4 – 28028 – MADRID
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra política de privacidad: Política de Privacidad