Tipos de hormigón estampado para la construcción de interiores y exteriores

Tipos de hormigón estampadoEl hormigón estampado es una solución que ofrece numerosas posibilidades decorativas y acabados de calidad. Combinadas entre sí o con otros materiales, las opciones de este tipo de hormigón aportan resultados únicos, en durabilidad y belleza.

El hormigón estampado como diseño decorativo único

El hormigón estampado es un material de construcción que posee cualidades muy ventajosas. La variedad de hormigones decorativos que existe ofrece soluciones únicas a múltiples necesidades. Las ventajas asociadas con el hormigón desde siempre siguen presentes en esta variedad decorativa. Bajo mantenimiento, resistencia y durabilidad son algunas de ellas y, combinadas, ofrecen un resultado en la construcción difícilmente alcanzable por otros materiales. Es ideal en la construcción de exteriores e interiores y las opciones de combinación de sus texturas, colores y modelos suponen una puerta abierta a la creatividad.

Tipos de hormigón estampado del mercado

El hormigón de color, por ejemplo, dispone de una gama de tonos amplia. La gradación de color puede ser intensa, natural, brillante o suave. Las posibilidades de combinación son enormes, con la garantía de que el resultado se mantendrá intacto puesto que el hormigón está totalmente impregnado por el color. El hormigón desactivado es una opción ideal para exteriores. Entre sus características principales está su robustez, resistencia y una cualidad antideslizante. Es ideal, entre otros, para crear senderos o superficies tipo terraza. Una combinación perfecta con el desactivado es el hormigón natural, que tiene la cualidad principal de imitar la piedra. Ello permite incorporar a la construcción las características de elegancia, belleza y carácter que ofrece la piedra. El hormigón con acabado arena imita a este material pero sin emular sus características molestas, es decir, no se desplaza por efecto del aire. El hormigón impreso cuenta asimismo con texturas que emulan a la perfección materiales como madera o piedra y acabados naturales. El proceso de fabricación lo convierte en un material muy resistente a la abrasión. Mientras, el hormigón pulido ofrece acabados con efecto tipo mármol, que no solo elegante sino sedoso al tacto. Se disfruta especialmente con los pies descalzos. Como veis, la combinación de todos los tipos de texturas del hormigón estampado permite resultados de gran creatividad.

Imagen de slavun – FotoliaSimilar Posts:

 

Comments are closed.