Tipos de hipotecas según las características de la vivienda

Las hipotecas y la viviendaLa compra de una casa es la más importante en la vida de una persona o de una familia. Se trata de un gasto muy elevado al que no se puede hacer frente sin solicitar financiación a las entidades financieras. Éstas, por su parte, se muestran muy competitivas porque son productos muy interesantes y de gran rentabilidad.

Una hipoteca hecha a la medida de cada casa

Puesto que no todas las casas ni todos los clientes son iguales, ¿por qué ofrecer a todos las mismas condiciones para su hipoteca? En las hipotecas préstamos hay muchas variantes, sobre todo en el plazo, tipo de interés y comisiones de apertura y cancelación. Los préstamos hipotecarios más interesantes son los que se conceden sobre las viviendas nuevas, sobre todo, si la entidad financiera ha sido la que ha aprobado el crédito para construir esas viviendas. Por otro lado, puesto que en la actualidad las entidades bancarias cuentan con muchos inmuebles para vender, también sobre estas viviendas las condiciones para el préstamo hipotecario son muy interesantes. No obstante, los bancos también conceden hipotecas de características rentables para el cliente para viviendas que no están en su cartera de inmuebles, quizá menos ventajosas, pero aun así, muy beneficiosas para el cliente.

Asimismo, no hay que olvidar los préstamos hipotecarios para una segunda vivienda. Algunas entidades bancarias no son muy partidarias de conceder estos préstamos, otras los conceden como créditos de tipo personal o hipotecarios pero con intereses elevados. La banca online es la solución, ya que ofrecen hipotecas para una segunda vivienda al precio de una hipoteca normal. Por otro lado, cabe destacar las ventajas que tiene la banca electrónica en cuanto a préstamos hipotecarios se refiere, pues los tipos de interés que se gravan son bastante bajos con respecto al mercado de bancos tradicionales y las comisiones, muy bajas e incluso inexistentes dependiendo del tipo de hipoteca que se contrate.

Contratar otros productos junto con la hipoteca

Es un recurso habitual que las entidades bancarias propongan a los clientes contratar otro tipo de servicios y productos, como tarjetas de crédito, seguros y domiciliar recibos para poder ofrecer tipos de interés más bajos.

Foto: Eisenhans – FotoliaSimilar Posts:

 

Comments are closed.