El Blog y el Colegio de Arquitectos

flickr.com / Riccio L

La finalidad del blog es la orientación al profesional de la Arquitectura en las diferentes posibilidades que le ofrece su Colegio. Cuales son sus funciones principales, cómo está estructurado, que información se obtiene como colegiado.

Entre otras funciones destacaremos la defensa del profesional frente a cualquier litigio que pueda surgir del ejercicio de la profesión, la constante actualización de conocimientos, orientación sobre trabajo en el extranjero, normativa interna e internacional.

Un objetivo prioritario del blog es la identificación del Colegio con el uso de las nuevas tecnologías; en los últimos tiempos el Colegio ha hecho un considerable esfuerzo de adaptación para poder realizar la mayoría de los trámites de forma online, tanto en lo que se refiere a la burocracia administrativa (altas, bajas, modificaciones, visados), como a la distribución y acceso a información técnica por parte de los colegiados.

En la actualidad ninguna profesión se puede permitir quedar al margen de Internet, pero menos aún el Arquitecto, debido al volumen de información tanto técnica como jurídica que debe manejar, sin menospreciar el alcance social que proporciona un uso adecuado de las redes sociales.

Similar Posts:

 

Comments are closed.