Congreso de Arquitectos

Con carácter anual el Colegio convoca un Congreso, buscando ubicaciones diferentes pero siempre atractivas para un mejor aprovechamiento de los profesionales.

El objetivo del Congreso es una mayor profundización de las relaciones entre los Arquitectos y de estos con su entorno, estableciéndose un orden del día con los siguientes elementos:

Ponencias sobre las últimas innovaciones técnicas producidas en el sector.
Edificaciones más interesantes de los últimos ejercicios.
Actualizaciones en las normativas y legislaciones correspondientes.
Desarrollos urbanísticos.
Evolución del mercado inmobiliario.
La Arquitectura. Evolución de la situación internacional.

El Colegio se ocupa de organizar todo lo referente al Congreso, comenzando por la búsqueda del lugar adecuado para su celebración, así como de la consecución de los mejores precios tanto en lo relacionado directamente con el viaje (medios de transporte, hoteles), como en la organización de otras actividades complementarias al desarrollo del propio Congreso.

Además, el Colegio pondrá todo su esfuerzo en la elaboración de un calendario que afecte lo menos posible al desarrollo habitual de la profesión, intentando fijarlo en fines de semana, o bien coincidiendo con el periodo estival; también se pondrá énfasis en invitar a personalidades destacadas del mundo de la Arquitectura, tanto de representantes del propio Colegio y de colegios similares, como por parte de la Administración, los medios de comunicación.

Procurará todo lo necesario para que el Congreso sea un éxito tanto de participación como de repercusión en los diferentes canales de comunicación, prensa, radio, televisión, internet.

De esta manera el Colegio fomenta el conocimiento por parte de la Sociedad en general de las actividades propias del Arquitecto, facilitando un acercamiento imprescindible en una actividad como la Arquitectura tan directamente entroncada con la calidad de vida de los ciudadanos, tanto en su vertiente de edificación (residencial y rehabilitaciones), como en la otra gran especialidad de la Arquitectura: El desarrollo urbanístico.

Así el colegio colabora en el desarrollo de la función social de la profesión, mejorando también la imagen que la Sociedad tiene de la profesión.